Acerca de

Harmusch gacelaHarmusch es el nombre en hasaní de la gacela de Cuvier. Decidimos bautizar con este nombre a nuestra Asociación de Estudio y Conservación de Fauna como un pequeño homenaje a una de tantas especies al borde de la extinción pero también como un tributo a los hermosos paisajes saharianos.

Desde 2010 venimos realizado una serie de expediciones de prospección faunística en el cuadrante norte del Sahara Occidental y la información recopilada, las ideas generadas y las expectativas de poder ayudar a la recuperación de lo que en su día fue un vergel nos han llevado a crear esta Asociación.

La razón es sencilla: nos permite tener una identidad jurídica con la que poder firmar convenios de colaboración, obtener permisos científicos y conseguir financiación.

El radio de acción de Harmusch no se limita a los ambientes desérticos. Hemos realizado expediciones a lugares tan remotos como el Himalaya, diversos países africanos (Senegal, Zambia, Sudáfrica, etc.), la Patagonia o los Andes. Todo lugar que pueda albergar fauna al borde de la extinción es objeto de nuestras maniobras.

Foto grupo

Actualmente colaboramos con la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC) y el Centro de Investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos (CIBIO) de Portugal. Nuestra intención es poner en marcha un programa de investigación y conservación a largo plazo en colaboración con el Alto Comisionado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación del Gobierno de Marruecos y con el Instituto Científico de Rabat. Ya hemos finalizado estas prospecciones iniciales y ahora estamos cerrando los convenios de colaboración, en los que participa como institución científica española la Universidad Rey Juan Carlos.

???????????????????????????????

Miembros

El grupo está formado por biólogos y naturalistas, con una gran experiencia acumulada demostrable en proyectos de gestión y conservación de fauna, con especies como el lince ibérico, águila imperial, águila perdicera, alimoche común, buitre negro, halcón peregrino, nutria, grupo quirópteros, lobo ibérico, lobo gris, puma, jaguar, así como en fauna sahariana. Entre todos los miembros sobrepasan el centenar de publicaciones tanto científicas (muchas en revistas de impacto internacional) como divulgativas técnico-científicas.

Por orden alfabético, Ángel V. Arredondo, Begoña Álvarez, Emil McCain, Francisco Javier Herrera-Sánchez, Gerardo Valenzuela, Inmaculada Cancio, Jaime Martínez-Valderrama, Javier Rodríguez-Siles, Jesús Bautista, Rodríguez, Jesús de Lucas, Joaquín Pérez, Jose María Gil-Sánchez, Juan Manuel Sáez, Miguel Ángel Díaz-Portero y Salvador Castillo Ortega.

Grupo salvaje

 

Dirección y contacto

Asociación de Estudio y Conservación de fauna Harmusch

C/ San Antón, 15, 1º 13580 Almodóvar del Campo

Ciudad Real (España)

harmusch.conservacion@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s