Nuevo sondeo faunístico. Calentando motores.

Harmusch vuelve a la acción. Apenas han transcurrido unas semanas desde la última expedición cuando llega un estimulante correo encabezado por el ya consabido «¡Saludos perros!».

Los jugosos detalles empiezan a hacernos salivar y las nuevas tecnologías se hilvanan con los detalles más clásicos. Es decir, que mientras el correo electrónico y el wasapp echan humo, a la vez se preparan las garrafas de agua y toda la plétora de enseres necesarios para sacar a los coches de problemas.

Viaje semana santa 2015

Es una coordinación atípica, trufada de mensajes absurdos y otros pragmáticos, resolutivos. Normalmente llega a buen puerto.

A modo de advertencia, como rezan los mensajes sobre confidencialidad de las empresas, un texto dice lo siguiente: «Advertencia: NO vamos a hacer turismo convencional ni siquiera como actividad marginal secundaria, vamos SOLO y exclusivamente a BUSCAR especies. Por parte de la organización se llevará a raja tabla la tolerancia cero a mercadillos, monumentos y asuntos étnico-turísticos, y por supuesto nada de “como nos pilla de camino, vamos a entrar a Marraquech”. Esto no es una broma barata, va muy en serio y lo enfatizo solo por los nuevos, el resto está claro que es un grupo 100% operativo».

El cuerpo del mensaje, y los archivos adjuntos, adquieren, viaje tras viaje, un toque cada vez más profesional. Se detallan las zonas a prospectar, los objetivos y se expone en un cronograma el desarrollo de tareas que llevaremos a cabo.

Yebel Ouarkziz

En esta ocasión se trata de explorar el extremo oriental del Atlas Sahariano Marroquí, provincia de Figuig. Una zona desértica y montañosa con un rango altitudinal de 1000-1560 m. Con un clima continental en el que, en esta época del año esperamos frías noches y viento. Geológicamente nos encontraremos con ambientes muy rocosos, calizos, con una vegetación rala y frecuentes valles y barrancos.  Obviamente, y como muchos de nuestros destinos, escasa presencia humana, con un único pequeño asentamiento en el centro de la montaña y probable presencia de campamentos de ganaderos nómadas.

El plato fuerte de esta expedición es el caracal, aderezado con nuestra querida Cuvier y el arruí. La idea de prospectar esta zona surge a raíz del hallazgo en un viaje anterior, de un rastro de caracal. Pretendemos realizar foto-trampeo y recopilar información sobre fauna amenazada y/ o poco conocida.

Gazella cuvieri

La expedición ya está carburando. Estamos reuniendo el equipo humano y los medios materiales. La primera avandazilla se pone en marcha la semana que viene. Cuanto más tiempo estén operativas las cámaras mejor.

Descontando días para arrancar motores. Esto es pasión, esto es Harmusch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s